Turismo en Casabermeja

Descubre el histórico municipio de Casabermeja y su entorno, puerta natural de los Montes de Málaga y enlace entre el interior de la provincia malagueña y su costa.

El Restaurante La Huerta se encuentra a la entrada de Casabermeja, localidad en la que podremos visitar sus Bienes de Interés Cultural (B.I.C.): su característico Cementerio de San Sebastián, su Iglesia de Nuestra Señora del Socorro que data del siglo XVI, las pinturas rupestres del enclave arqueológico de las Peñas de Cabrera y la Torre de Zambra, torre vigía del siglo XII desde la que se puede llegar a contemplar el horizonte hasta el continente africano.

Desde la misma puerta del Restaurante La Huerta podemos dar comienzo a varias Rutas de senderismo y BTT en el Parque Natural de los Montes de Málaga y en el entorno de Casabermeja, o bien dejar que este sea nuestro punto de llegada, donde podremos recuperar fuerzas degustando las especialidades de nuestra cocina.

Casabermeja también es un referente de turismo gastronómico, como constatan las diversas citas anuales en las que se convoca a los paladares más exigentes y que ya constituyen una referencia en el sector, como son las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, o la Fiesta de la Cabra Malagueña.

Finalmente, el Festival de Cante Grande de Casabermeja, celebrado todos los julios y que cuenta ya con más de 40 ediciones a sus espaldas, se ha convertido en una de las citas más importantes de esta disciplina a nivel nacional, ineludible para amantes del arte y declarado Fiesta de Singularidad Turística.